Neumáticos Cordillera, fundada en 1999 por Emyl Griffiths Araya.

Nuestra empresa comenzó el año 1999 con un pequeño equipo de tres empleados: un vendedor, un cajero y un administrativo. En sus inicios, Neumáticos Cordillera ofrecía servicios básicos como frenos, alineación y balanceo, y contaba con un stock limitado de 250 neumáticos.

La mayoría de las ventas de neumáticos se realizaban por encargo debido a la falta de un inventario adecuado. Con el tiempo Neumáticos Cordillera se expandió con una sucursal en Melipilla, la cual finalmente perdió.

A lo largo de su historia, la empresa enfrentó tres grandes crisis económicas y desafíos del mercado, que casi la llevaron a cerrar. Sin embargo, gracias a la perseverancia de su fundador, Emyl Griffiths Araya, Neumáticos Cordillera logró recuperarse.

Con el tiempo, la empresa aumentó su personal y amplió su stock. Además, consiguió importantes acuerdos comerciales, incluyendo uno con la marca Michelín.

En 2012, la empresa lanzó su primer sitio web, aunque los resultados iniciales no fueron óptimos. En 2015, se realizó una actualización completa del sitio y se crearon las redes sociales oficiales, lo que mejoró significativamente su presencia en línea. A la fecha, continuamos trabajando permanentemente nuestro posicionamiento digital.

Actualmente, Neumáticos Cordillera cuenta con 30 trabajadores, 2 sucursales y 1 bodega principal con un inventario de 11,000 neumáticos. Además, nuestro sitio web es el más buscado en la región, lo que nos ha consolidado como un líder digital en el mercado local. Hoy somos importadores de neumáticos desde China, y contamos con grandes acuerdos comerciales con marcas Primium, como Pirelli, Bridgestone, Dunlop.

+30

Trabajadores

2

Sucursales

+11K

Neumáticos en stock

25 años

De experiencia

Misión

Proporcionar productos y servicios automotrices de alta calidad, con un compromiso sólido hacia la satisfacción del cliente y la seguridad vial.

Visión

Ser un líder en el mercado de neumáticos y servicios automotrices en la región de Los Andes y más allá, reconocida por su innovación, calidad de servicio y compromiso con la comunidad.