1. POLITICAS GENERALES DEL SITIO WEB:

Este escrito administrara los términos, modalidades y condiciones bajo los cuales el cliente tiene derecho a acceder y usar los servicios de la página web: www.neumaticoscordillera.cl, en adelante “la web” y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web. Estos sitios web pertenecen a la empresa Inmobiliaria Fapigri, bajo el nombre comercial de Neumáticos Cordillera, RUT:77.622.816-K; con dirección, Av. Santa Teresa N°29, Los Andes, Región de Valparaíso, Chile.

En este sitio Web se podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que permitan navegar, visitar, comparar y en caso de que el cliente lo desee, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí. Por tal motivo, se insta al cliente que lea detenidamente estos Términos, e imprima o guarde una copia de estos en la unidad de disco local para su información.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con Neumáticos Cordillera. (en adelante “NC” o la empresa) por medio de este sitio web.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile, y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores. Neumáticos Cordillera, por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496.

  1. COMUNICACIONES:

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, Neumáticos Cordillera designa como representante especial a don Manuel Jibaja, Encargado comercial y del área de marketing de la empresa, RUT 18.973.087-K disponible en el correo electrónico [email protected].

Neumáticos Cordillera se obliga con el cliente, a que en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

a) Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.

b) Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por Neumáticos Cordillera, y la obligación Neumáticos Cordillera de suspender esos envíos.

c) Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.

d) La Identificación del anunciante con su denominación comercial. El retiro en tienda es de 72 hrs promedio desde que usted realizó su compra.

  1. LIBERTAD DE NAVEGACIÓN y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer clic donde el sitio web de Neumáticos Cordillera ofrezca esta opción en la interfaz del usuario, con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

  1. REGISTRO

Al momento de realizar la compra o adquirir algún servicio, será de carácter obligatorio, el rellenar un formulario, con ciertos datos, con el fin de realizar la venta de manera más eficiente y eficaz al momento de reservar los productos a comprar.

Neumáticos Cordillera, se compromete de manera categórica, que el uso de estos datos es y será netamente comercial, donde no se realizaran mal uso de estos y mucho menos su divulgación.

  1. PROCESO DE COMPRA

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo clic en el campo correspondiente:

5.1 Busque y seleccione el producto que quiere, puede buscarlo en las distintas categorías o en el buscador del sitio.

5.2 Puede agregar o modificar la cantidad de productos en su bolsa de compras. MAXIMO 8 UNIDADES POR PRODUCTO.
5.3 Llenar el formulario con los datos necesarios, que se le solicitaran, para realizar factura/boleta del producto o servicio a realizar, y tener respaldo frente alguna garantía y/o reclamo.

5.4 Lea y posteriormente acepte las políticas y condiciones antes de realizar el pago, de lo contrario no podrá seguir su compra, expresado en el punto número 3.

5.5 Confirme y pague su compra, revise que su dirección y que los productos seleccionados correspondan. Se le redireccionara a la página de webpay, en la cual podrá pagar con:

a) Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, emitidas en Chile, siempre que mantengan un contacto vigente con la empresa oferente.

b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente con la empresa oferente.

c) Transferencia bancaria: en el sitio se indican los datos de transferencias para poder realizar el pago.

5.6 El sitio web emitirá automáticamente un comprobante de compra. Usted recibirá en su email el comprobante de compra y la boleta electrónica (o factura); la boleta o factura FISICA, serán entregadas el momento de retirar en nuestros locales o enviar sus productos por alguna empresa de transporte. La factura puede tardar hasta 5 días hábiles, previa validación de rut en SII.

5.7 Con un promedio de 72 horas hecho efectiva la compra, Neumáticos Cordillera, confirmara el abono a la cuenta de la empresa y posteriormente un encargado de nuestra empresa se contactará con el cliente, para confirmar, que los datos ingresados en el formulario del punto 5.3 estén 100% rectificados por este; así como poner acuerdo del día en que retirará los productos y/o la información de despacho 

5.8 Retiro o despacho de los productos (detalles en el punto N° 9)

Formación del consentimiento en los contratos celebrados a través de este sitio.

A través de www.neumaticoscordillera.cl la empresa realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aprobadas a través de la aceptación, por vía electrónica, utilizando los mecanismos detallados en los párrafos anteriores.

Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa oferente, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la empresa oferente deberá verificar:

a) Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock.

b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.

c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

d) Que el precio del producto es el fijado por las políticas comerciales de Neumáticos Cordillera.

Ante cualquier error en las publicaciones de “el sitio” y según lo dispuestos en los literales a, b, c y d, impedirá la formación del consentimiento.

Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, la empresa oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio.

No obstante, en caso de errores sustanciales de precios o volúmenes, originados por fallas en los servidores, o por manipulación humana defectuosa en los procesos tecnológicos, la compañía podrá desistir unilateralmente del negocio, sin derecho a ninguna indemnización en beneficio del cliente, para lo cual informará del mencionado al usuario o cliente por la misma vía.

  1. MEDIOS DE PAGO

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

6.1.- Tarjeta de crédito bancario Visa, Mastercard, emitidas en Chile, siempre que mantengan un contacto vigente con la empresa oferente. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, así como a la legislación vigente en materia de créditos, sin que a Neumáticos Cordillera le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

6.2.- Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente con la empresa oferente.

6.3.- Transferencia bancaria. Esta transacción bancaria tiene un tiempo de validación de 72 horas hábiles y posteriormente se fijará fecha de entrega de los productos.

En algunos medios de pago se aceptara el reparto total por  medio de un máximo de 6 cuotas sin intereses
El pago se realizará a través de WebPay Plus, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario. Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Neumáticos Cordillera, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún termino compromete u obliga a Neumáticos Cordillera. 

  1. GARANTIAS

Declaración Garantía de Neumáticos

7.1-Alcance y duración

Los neumáticos comercializados por INMOBILIARIA FAPIGRI SPA, Alias Neumáticos Cordillera, están cubiertos con garantía contra defectos de fabricación para todos los productos que cuenten con números de serie e identificación completamente legibles, por el término de vida útil de la banda original de rodamiento, o cinco años de la fecha de fabricación, cualquiera que ocurra primero. 

La fecha de fabricación se determina basándose en el código DOT inscripto en la pared lateral del neumático. 

Las personas que acrediten ser propietarios del neumático presentado a evaluación que cumplimente las condiciones antes descritas, recibirá los beneficios en el caso de una aceptación del reclamo. INMOBILIARIA FAPIGRI SPA, se reserva el derecho de exigir la factura de compra del neumático en el caso de que le crea oportuno. 

7.2- Forma de la presentación de los reclamos

La presentación de los reclamos que cumplimenten con los requisitos detallados en el punto anterior debe realizarse en el local o punto de venta donde ha sido adquirido preferentemente con la factura de compra. 

7.3-Tratamientos de reclamos y reconocimientos de garantías

Ante   la   presentación   de   un   producto   defectuoso, el   local   autorizado   confeccionará   el   correspondiente   formulario   de   reclamo, en   el   que   consignará   los   datos   completos   del   reclamante y toda la información correspondiente al producto reclamado y sus condiciones de uso. 

La   presente   garantía   no   cubre   riesgos   o   accidentes   de   servicio   como   cortes, pinchaduras, desgarros, roturas por golpe, raspaduras por colisiones, o daños por reparaciones incorrectas

Tampoco cubre daños por operación o uso inadecuado como exceso de carga, presión de inflado incorrecta, montaje incorrecto, uso de llantas no adecuadas dañadas o en mal estado, desgastes irregulares o prematuros por desperfectos mecánicos del vehículo, exposición a altas temperaturas o a productos químicos nocivos para el producto o a tiempos prolongados a los agentes atmosféricos, o cualquier otra falla emergente de un mal uso o negligencia.

Cada caso presentado es evaluado en la sede de INMOBILIARIA FAPIGRI SPA por el responsable (los criterios de evaluación son los determinados por el fabricante). Los neumáticos con fallas debidas a defectos de fabricación tendrán una compensación equivalente al valor de su vida útil remanente. 

La vida útil del neumático se determina tomando como referencia y diferenciando la profundidad original de la banda y los indicadores de desgaste, (1.6mm de profundidad remanente en Automóviles y 2.4mm en camionetas – medidas Mínimas), de esta manera se establece un porcentaje que aplicado al precio actual del producto determinará la compensación.

7.4- Limitaciones, exclusiones y derechos del cliente

Esta garantía no cubre lucro cesante, pérdidas de tiempo, privación del uso del vehículo y/o daños emergentes o consecuentes.
INMOBILIARIA FAPIGRI SPA no acepta responsabilidad por pérdidas o daños sobre neumáticos dejados en custodia con el propósito de inspección para reconocimiento de garantías. Los neumáticos reconocidos cuya garantía ha sido reconocida pasan a ser propiedad de INMOBILIARIA FAPIGRI SPA. 

La resolución del reclamo estará a disposición dentro de los 15 días desde la recepción en sede. 

7.5 Servicios en otro establecimiento 

La garantía quedara nula, si, aunque los productos sean hayan adquirido en Neumáticos Cordillera, la instalación de estos sea realice en otro establecimiento externo a la empresa.

Evaluación y análisis del daño o deformación del neumático

Las fotografías realizadas y adjuntas al dictamen permiten apreciar fácilmente rotura de lona o capa externa del neumático, dos roturas de lona o capa interna siendo, por lo tanto, un daño no cubierto por la garantía de fábrica.

La rotura de la lona o capa externa fue ocasionada por un objeto corto punzante.

La rotura de la lona o capa interna fue ocasionada por aplastamiento del neumático contra la llanta, esto se debe a una agresión con un objeto o mal estado del pavimento en la que circulo el neumático, esto se ocasiona cuando el neumático impacta a alta velocidad con objeto o mal estado del pavimento.

El resultado que se obtuvo cuando el neumático esta con presión de aire, se abulta en la capa externa que se origina por el aire que se introduce en la carcasa y empuja la zona con los hilos cortados hacia el exterior. Una vez desmontado el neumático es cuando se puede apreciar esta rotura que por pequeña que sea es suficiente como para provocar la inutilización total e irreparable del neumático.

Adicionalmente hacemos llegar un adjunto de las imágenes de la explicación ya dada, para su pleno entendimiento.

PRODUCTOCARACTERISTICAS
TIPONEUMATICO
MARCAPIRELLI
MODELOCINTURATO P7
TECNOLOGIARADIAL
MEDIDA225/45R17
DOT4720
RANGOS91W

7.6-Stock 

Siempre puede haber errores en cuanto a stock, es por ese motivo que si el cliente adquiere y paga por una cierta cantidad de productos existen dos posibles escenarios:

7.6.1 Existe la posibilidad de una reposición a nuestros proveedores, lo que conllevaría a una reprogramación de la fecha de entre de los productos hacia el cliente, acorde a la logística que Neumáticos Cordillera del retiro o despacho de dicha reposición. Esta reprogramación será informada pertinentemente al cliente por parte de Neumáticos Cordillera

7.6.2 No se puede reponer stock, en este caso al igual que el punto anterior se le informara pertinentemente al cliente que no se podre llevar a cabo la entrega y se realizara la devolución del dinero.

  1. DEVOLUCION DEL DINERO:

Si como efecto del ejercicio de las garantías y derechos descritos en la cláusula anterior, Neumáticos Cordillera debe proceder con la devolución del dinero al cliente, se deberá seguir el procedimiento que se detalla:

8.1.- Realizar la solicitud de devolución, a través de un formulario, indicando la causa de este, al correo _______________


8.2.- Neumáticos Cordillera aprobará o rechazará la solicitud:

a) En caso de ser aprobado se procederá al retiro del producto y revisando que el producto cumpla las condiciones que procede la devolución, como también está el caso del mal registro del stock (punto 7); los plazos de la devolución correrán a partir que el producto sea recepcionado en Neumáticos Cordillera.
b) En caso de rechazar la solicitud, el rechazo deberá ser fundado.

El tiempo de respuesta de evaluación será de 15 días hábiles a partir del correo que confirma la recepción de solicitud.

8.3.- En caso de aprobada la devolución, el plazo para hacerla efectiva podrá variar entre diez y veinte días hábiles dependiendo del medio de pago utilizado por el cliente y por la forma de devolución por éste que opte.

8.4.- En el caso que el cliente hiciere uso de su opción a retirar el producto comprado, en la tienda física, y este no fuere retirado dentro del plazo de 30 días continuos desde el momento de facturación, se emitirá una nota de crédito a la orden del cliente y luego se procederá a la devolución del dinero según lo regulado en el punto 8.2 precedente. Desde este instante quedará desistida la operación comercial y Neumáticos Cordillera podrá disponer nuevamente del producto a su entera libertad.

  1. RETIRO Y DESPACHO

Dentro del formulario descrito en el punto N° 5 (inciso 5.3), uno de los aspectos a consultar y confirmar es como entregar los productos comprados, en ese sentido Neumáticos Cordillera, dispone de dos modalidades:

9.1 Opción de retiro: 

Con opción de retiro en: Av. Santa Teresa N° 29, Los Andes, región de Valparaíso, Chile y en Av. Maipú EX-365B, San Felipe, región de Valparaíso, Chile; la fecha de entrega en sucursal tiene un tiempo de coordinación mínimo de 72 hrs promedio, es decir, la fecha elegida por el cliente al momento de programar el retiro debe ser de 72 horas, una vez realizada la compra; esto es por motivos de tiempo de abono del servicio de Transbank. Y como dice el apartado de N° 8 (devolución de dinero) si el producto no fuere retirado dentro de los 30 días de corridos, posterior a la fecha coordinada por el cliente, se procede a la devolución del dinero según dicho apartado.

Esta modalidad cuenta con la opción de montaje, balanceo y válvulas nuevas sin costo adicional al del precio del neumático. Y SERA EFECTIVO EL SERVICIO SOLO A LA CANTIDAD DE NEUMATICOS QUE ADQUIERA EN NUESTRO LOCAL NEUMATICOS CORDILLERA. El servicio de compra no conlleva a tener preferencia al momento de elegir estos servicios, es decir, dependerá de la disponibilidad de técnicos y de orden de llegada. Y las válvulas de cortesía excluyen a las de tipo que soporten sensores de presión y solo serán las válvulas tipo TR413

Un aspecto dentro del formulario, el cliente debe especificar quien retira los productos y este a su vez debe tener el número de orden que la compra le género y se le envió a su correo. De presentarse algún imprevisto con la persona señalada, el cliente debe avisar con anterioridad el cambio a los teléfonos o mensajería por redes sociales indicando el número anteriormente señalado.

9.2 Despacho: SOLO A NIVEL NACIONAL

Cabe destacar y enfatizar de manera categórica que esta modalidad, es un servicio externalizado, es decir Neumáticos Cordillera se hará responsable hasta la solicitud y entrega de los productos a las agencias de despacho (Starken, por ejemplo), confirmado por un documento de envió (foto y/o imagen del Boucher) al contacto proporcionado al cliente. Así como el pago de este será de responsabilidad del destinatario, es decir, la modalidad de envío será ‘’pago a destino’’. 

El tiempo de salida de los productos a la agencia de encomienda es de promedio 72 hrs, el en vio a lugar de destino es netamente logística y responsabilidad de la empresa de encomienda

Por último, una vez que el plazo de despacho se cumpla, neumáticos Cordillera se contactara en una actividad postventa, para confirmar que el producto llega a destino, y seguir mejorando los procesos de despacho.

  1. RESPONSABILIDAD

En ningún caso Neumáticos Cordillera responderá por:

10.1.- La utilización indebida que Usuarios o visitantes del sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.

10.2.- Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.

10.3.- Contenidos de páginas externas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización y que no pertenezcan a Neumáticos Cordillera.

10.4.- El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.

10.5.- Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Neumáticos Cordillera no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Neumáticos Cordillera, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.

10.6.- Información de Neumáticos Cordillera o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.neumaticoscordillera.cl

En tales casos, Neumáticos Cordillera procurará restablecer el sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Neumáticos Cordillera no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de “el sitio” y tampoco que, en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas de “el sitio”. Neumáticos Cordillera no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. Neumáticos Cordillera no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, ni por el uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Neumáticos Cordillera no responderá de los daños producidos al sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en el sitio, el cliente, en cuanto tome conocimiento del doble pago, deberá contactarse al cualquier número de contacto de Neumáticos Cordillera para informar tal situación y solicitar la devolución del sobrepago, posteriormente, el cliente deberá anexar los comprobantes originales de pago de los productos adquiridos a la dirección de email que se le indique en al momento de contactar a Neumáticos Cordillera Neumáticos Cordillera no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes. En todo caso, la responsabilidad de Neumáticos Cordillera, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes del Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Neumáticos Cordillera o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad Neumáticos Cordillera en Chile. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación con ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Neumáticos Cordillera. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad Neumáticos Cordillera y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

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